páginas

Exportar la FP

Hasta hace unos días la Plaza Mayor de Valladolid ha acogido una exposición de los vehículos más emblemáticos de la marca Renault fabricados en las factorías de la ciudad a lo largo de los últimos 60 años.

Fuente: www.abc.es
La marca del rombo tiene una gran influencia en la ciudad de Valladolid y nadie pone en duda que la historia más reciente de esta ciudad no se entiende sin la presencia de las fábricas Renault de motores y montaje. Esta influencia del grupo empresarial se pone de manifiesto en una simpatía generalizada hacia la marca que en términos de Marketing se traduce en una imagen de empresa muy positiva. Esta exposición conmemorativa "en la calle" ha reforzado esa imagen y ha acercado aún más a la población la empresa.

La idea de la exposición me ha llevado a reflexionar a cerca otra marca, la de la FP. Como Renault es una marca que esta bien aceptada por la sociedad y que además creo que en el ámbito empresarial goza de cierto prestigio, pero ¿por qué no hacemos como Renault? ¿por qué no "sacar a la calle" la FP? Creo que estos días finales de curso en los que se hacen memorias, propuestas de mejora, reflexiones, etc son un perfecto escenario para que los docentes de FP nos preguntemos de qué forma podemos exportar fuera de nuestros centros la FP, como podemos acercarla a la sociedad y mejorar o reforzar su imagen.

Con la intención de recoger la opinión de todos aquellos que lo deseéis, he diseñado este formulario en Drive. En él he insertado algunas ideas y un cuadro de texto que permitirá aportar otras que se os ocurran y que se podrían poner en practica el próximo curso para exportar la FP y acercarla "a la calle".